viernes, 22 de mayo de 2015

verbos 4

Pon los verbos entre paréntesis en el modo y tiempo adecuados, sin utilizar perífrasis verbales. En algunos huecos, puede haber más de una opción, escribe solo una.
1 – Ojalá no (lloviera) mañana, porque tengo muchas ganas de ir a la playa.
2 – A lo mejor me (compro) hoy una bicicleta, estoy harta del coche.
3 – Quizás (adopte) mañana un gatito para que le (haga) compañía a Loli.
4 – No me esperes. (llegare) probablemente más tarde de las doce.
5 – Quería pedirle que (saliera) conmigo, pero como era posible que me (dijera) que no, al final no lo hice.
6 – Posiblemente (llegare) tarde, así que no me esperes despierto.
7 – Preferiría que ya no (volviera), es una traidora.
8 – Te recomiendo que (comas) más fruta y verdura, son muy buenas.
9 – ¡Que (duermas) bien, amor mío!
10 – No habéis estudiado nada, dudo que (aprobeis).
11 – Podremos luchar contra el cambio climático, siempre y cuando (invirtamos) en energía renovable y (hacer) un uso responsable de los recursos del planeta.
12 – Para (entrar) en la piscina, es necesario (ducharse).
13 – A no ser que (salieran) tarde de casa, es muy raro que ellas no (esten) ya aquí.
14 – Lamento que no (puedo) venir hoy a la fiesta que organizo esta noche, te lo(pasarias) muy bien.
15 – Os pido que (seais) amables con los demás.
16 – Te di mi correo electrónico para que me (escribieras).
17 – Parece que (tienes) sueño, estás todo el rato bostezando.
18 – Te dejo que te (comas) el último trozo de tarta, si me (dejas) descansar toda la noche.
19 – Con tal de que te (calles), te dice a todo que sí.
20 – Estuve ahorrando para (regalarle a ella) algo muy especial.
21 – Siempre que (tenga) ocasión, iré a visitarte, te lo prometo.
22 – ¿No te gustaría encontrar a alguien que te (diera) un poco de cariño?
23 – Le iba a comprar un helado para que me (dejara) de dar la lata.
24 – Antes de que (digas) nada, tienes que pensarlo dos veces para no (hacer) el ridículo.
25 – Buscaba una cosa que me (siviera) para tapar este agujero en la pared.
26 – Aunque le (dije) que era un secreto, se lo contó a todo el mundo.
27 – Por muy inteligente que (sea) le costará aprobar el curso si no (va) a clase.
28 – Tan pronto como (conoce) a alguien, le cuenta la historia de su vida con todo lujo de detalles.
29 – Me quedaré aquí hasta que se (vayan)  todos los invitados para que por fin(podremos) hablar tú y yo tranquilamente.
30 – No sé quién ha terminado, pero los que (terminaron), entréguenmelo ya, aunque no seáis todos.
31 – Hoy me toca limpiar, pero en cuanto lo (tenga) todo listo te llamo y quedamos.
32 – Cuando (dije-ellos) su nombre, se puso rojo como un tomate.
33 – En este concurso solo podrán participar los que no (tengan) carné de conducir.
34 – No me gusta este color. Si (pintas) tu habitación de verde claro, te sentirías más relajada y cómoda ahí.
35 – Mientras (estes) en mi casa, quiero que me (obedecezcas).
36 – Necesitaba un par de huevos para (preparar) la tortilla.
37 – Quienes (leen) con atención la novela, recordarán el episodio de la boda.
38 – Hasta que no (vuelvas) a casa, no pude pegar ojo.
39 – Por muchos amigos que (dice) tener, siempre está solo.
40 – Es obvio que no (tienes) ni idea de lo que le estoy diciendo.
41 – Después de lo que le ha pasado, ¿no te parece normal que (esten) preocupada por su hijo?
42 – Es una lástima que no nos (conociramos) en tiempos mejores.
43 – No sé para qué diablos (compramos) tanto queso fresco, si después se nos pone malo.
44 – Aquí huele a  tabaco. ¿Recuerdas que la semana pasada te prohibí que(fumar) delante de la niña?
45 – Es una indiscreción que (vayas) contando todo sobre nuestra relación.
46 – (estes) donde (estes), te echaré de menos.
47 – Lo siento, me voy a casa, no sé lo que (hago) aquí.
48 – Vale, eres guapo. Pero que (seas) guapo, no significa que (sepas) ligar.
49 – No pensaba que (serias) capaz de hacerlo solo, pero al final lo ha conseguido.
50 – Voy a disfrutar de las vacaciones, a no ser que todavía me (quede) trabajo pendiente.
51 – Me sorprende que hasta ahora nadie (pronunciara) ni una sola palabra.
52 – Es la favorita. Salvo que (ocurriera) una desgracia, ganará esta competición.
53 – Por obvio que te (parezca), hay gente que no lo entiende.
54 – Él opina que (es) posible abastecerse solo con energía renovable.
55 – Hace años lo más fácil era que te (detengan) por una tontería.
56 – Como tú (digas), pero yo creo que las verduras ecológicas son más sanas.
57 – Que yo (sepa), comprar productos de proximidad favorece la economía local.
58 – Como usted (quiera), señora, ahora mismo le cancelamos la reserva.
59 – (digas) lo que (digas), voy a ayudar a mi mejor amigo.
60 – Quiero esa manzana que (esta) encima de la mesa.
61 – Quería un libro que (estuviera) en español.
62 – Esto no hay quien se lo (coma).
63 – Lo que dijiste no había quien lo (entendiera).
64 – Como (querais) vosotras, a mí me parece bien.
65 – El otro día, mientras (paseaba) por la playa, me acordé de ti.
66 – Para la entrevista busco a alguien que no (viva) en España en los últimos dos años.
67 – Si Feliciano no (nacio) un martes y trece, tendría más suerte en la vida.
68 – Mientras tú (estes) a mi lado, no tendré miedo.
69 – Por mucho que tú me (quieras), yo te quiero más.
70 – ¡Qué raro que (haga) frío en esta época del año!
71 – ¿Pero no está claro que (son) españoles? ¡Si su acento los delata!
72 – A no ser que (llueva), el domingo iremos al parque de atracciones.
73 – Es imposible que ninguno de los vecinos (viera) humo o fuego antes de la llegada de los bomberos.
74 – Es importantísimo que (reciclemos) la basura, el futuro del planeta depende de vosotros.
75 – Hay algo en esta historia de lo que tal vez no te (des) cuenta.
76 – Si Cándido no (hubise caido) del árbol, ahora no estaría en el hospital con una pierna rota.
77 – Aunque ellos me (prometieran) el oro y el moro, nunca me metería en algo tan turbio.
78 – Si se lo (explicaras) bien, no habría suspendido el examen.
79 – Siempre llevo un paraguas en el bolso por si (llueve).
80 – Me gusta escuchar música cuando (voy) en bici.
81 – Cuando (hagas) la comida avísame y preparo el postre.
82 – Siempre que (salgo) con ese chico, sus padres se enfadaban.
83 – Como nadie me (presta) atención, será mejor que me (calle).
84 – De momento tengo una cosa clara: quiero a alguien que (hable) bien el español.
85 – ¿Cuándo le (pediras) salir a Lucía? Vamos, tienes que hacerlo. Está coladita por ti.
86 – Siempre que no me (pida) dinero, puedes ir donde te (de) la gana.
87 – No hay ninguna señal de que hayan entrado por la fuerza, ¿es posible que(entraran) con la llave?
88 – Mientras ella (esta) leyendo, no pongas tu música.
89 – Si me lo (dices) antes, habría retrasado la boda.
90 – ¡Vamos a organizarnos! A ver, mientras yo (paso) la aspiradora, tú limpia los cristales.
91 – Míralo, parece que está destrozado. Es posible que (este) así porque su novia lo ha dejado.
92 – No pasa un día sin que yo (acordara) de él.
93 – ¡Qué suerte tiene Tatiana! Por mucho que (coma), nunca engorda.
94 – A pesar de que (puede) ser mentira, prefiero creerle.
95 – Sucedió después de que tú te (fueras).
96 – Una vez que Luis y yo (llegemos) a alguna conclusión, os la comunicaremos.
97 – A pesar de que (pueda) resultar aburrido, prefiero ir y verlo con mis propios ojos.
98 – Apenas (tengo) noticias de él, me pongo en contacto con su madre.
99 – Nada más (salir) el sol, el niño se despertó y no nos dejó dormir ni un minuto más.
100 – No importa que no tenga razón. Lo haré todo según lo (diga) ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario